jueves, 11 de noviembre de 2010

Aplicaciones de la Energía Nuclear




•Agricultura
Importantes beneficios comparativos implican el uso de técnicas nucleares en investigación agrícola. La utilidad que presta esta tecnología en ese sector es enorme, ya que otorga una medida cuantitativa directa de la influencia de variados factores, sobre el medio ambiente.

•Alimentación
ha desarrollado la técnica del empleo de las radiaciones ionizantes para la conservación de alimentos, ampliación de su período de consumo, y reducción de las pérdidas causadas por insectos después de la recolección.

•Industria
En la actualidad, casi todas las ramas de la industria utilizan radioisótopos y radiaciones en diversas formas en dispositivos llamados medidores nucleares. Estos instrumentos han tenido una gran repercusión en la industria debido a la propiedad de las radiaciones ionizantes de penetrar la materia, por tanto las mediciones pueden realizarse sin contacto físico directo del sensor con el material medido.

•Medio Ambiente
Los isótopos radiactivos y estables son ideales para determinar en forma exacta las cantidades de sustancias contaminantes y los lugares donde se presentan, de igual forma permiten conocer las causas de la contaminación.

•Medicina
En sus laboratorios, produce la mayor parte de los isótopos radiactivos que se utilizan para diagnóstico y tratamiento, así como moléculas marcadas. Además aporta los servicios de seguridad nuclear y seguridad radiológica, y capacita personal en la correcta manipulación de sustancias y fuentes radiactivas.

•Minería

1 comentario: